martes, 25 de agosto de 2015

términos

Artefacto: Es una máquina o un aparato creado con un propósito técnico específico. Los artefactos tienen diversas complejidades, ya que una vasija puede ser considerada como un artefacto al igual que una máquina electrónica.


Procesos: Es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar juntas 

Sistemas: Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual
Invención: Es una Creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que antes no existía.


Innovación: Refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto.


 Descubrimiento: Encuentro o hallazgo de lo desconocido u oculto hasta el momento.


Diseño: Es  el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo


Tecnofactos: Es un aparato o artefacto con elementos de tecnología, se considera aparato o artefacto a cualquier aparato concebido y fabricado.


Modelos tecnológicos: Los recursos instrumentales (productos, procesos, sistemas) sobre los que se estructura el aprendizaje en la educación técnica y tecnológica son fuentes de información técnica y de modos de actuación, en un contexto productivo simulado y orientado al aprendizaje que genera capacidades para desarrollar procesos y productos. Son modelos de ciertos aspectos de la realidad que dependen de la situación en que se aplican, de los fines que persiguen y de las personas que involucran.



Prototipos: Es  una representación limitada de un producto, permite a las partes probarlo en situaciones reales o explorar su uso, creando así un proceso de diseño de iteración que genera calidad.


Difusión:  Es la acción y efecto de difundir (propagar, divulgar o esparcir). El término, que procede del latín diffusio, hace referencia a la comunicación  extendida de un mensaje.


Modelos didáctico: es la  Construcción teórico- formal que basada en supuestos científicos e ideológicos pretende interpretar el proceso de enseñanza - aprendizaje y dirigirla hacia determinados fines educativos 


Diseños  didácticos: es básicamente el plan desde el cual el sujeto del conocimiento, el que aprende, es decir el estudiante, se apropia del objeto que va a conocer. Ambos son el eje central al momento de planear, implementar y evaluar el diseño instruccional de un curso en línea.


Tecnófila: Es la pasión exagerada por la tecnología.


Tecnófilos: Afición a la tecnología . Hay distintos grados de tecnófila dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.


Tecnofobia: es el rechazo a lo tecnológico como miedo irracional al que se justifica por la dependencia que genera  desde el punto de vista físico o emocional.


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