Artefacto: Es una máquina o un aparato creado con un
propósito técnico específico. Los artefactos tienen diversas complejidades, ya
que una vasija puede ser considerada como un artefacto al igual que una máquina
electrónica.
Procesos:
Es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al
interactuar juntas
Sistemas:
Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún
otro componente; puede ser material o conceptual
Invención: Es una Creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que
antes no existía.
Innovación: Refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias
en un ámbito, un contexto o producto.
Descubrimiento: Encuentro o hallazgo de lo desconocido u oculto hasta el momento.
Diseño: Es el proceso previo de
configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una
solución en cualquier campo
Tecnofactos: Es un aparato o artefacto con elementos de tecnología, se
considera aparato o artefacto a cualquier aparato concebido y fabricado.
Modelos tecnológicos: Los recursos instrumentales
(productos, procesos, sistemas) sobre los que se estructura el aprendizaje en
la educación técnica y tecnológica son fuentes de información técnica y de
modos de actuación, en un contexto productivo simulado y orientado al
aprendizaje que genera capacidades para desarrollar procesos y productos. Son modelos de ciertos aspectos de la realidad
que dependen de la situación en que se aplican, de los fines que persiguen y de
las personas que involucran.
Prototipos: Es una
representación limitada de un producto, permite a las partes probarlo en
situaciones reales o explorar su uso, creando así un proceso de diseño de
iteración que genera calidad.
Difusión: Es la acción
y efecto de difundir (propagar, divulgar o esparcir). El término, que
procede del latín diffusio,
hace referencia a la comunicación extendida
de un mensaje.
Modelos didáctico: es la Construcción teórico- formal que basada en supuestos científicos e ideológicos pretende interpretar el proceso de enseñanza - aprendizaje y dirigirla hacia determinados fines educativos
Diseños didácticos: es básicamente el plan desde el
cual el sujeto del conocimiento, el que aprende, es decir el estudiante, se
apropia del objeto que va a conocer. Ambos son el eje central al momento de
planear, implementar y evaluar el diseño instruccional de un curso en
línea.
Tecnófila: Es la
pasión exagerada por la tecnología.
Tecnófilos: Afición a la tecnología .
Hay distintos grados de tecnófila dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. Un
tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de
convertirse en una obsesión.
Tecnofobia: es el rechazo
a lo tecnológico como miedo irracional al que se justifica por la dependencia
que genera desde el punto de vista físico o emocional.
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